Goma espuma a medida, hazte un rincón acogedor

Actualizado: mar 16


Vamos a ver que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar tus cojines, las medidas y tejidos a la hora de idear tu rinconcito ✏️. Para qué las puedes utilizar y que usos le podemos dar a tus espumas o cojines a medida 📐.

My HOMYHOME te enseña los tipos de goma espuma a medida para sacarles el máximo partido.


Lo primero que vamos a ver son los tipos de goma espuma a medida hay.

Las espumas se diferencian entre ellas por su densidad o firmeza, es decir son más blanditas o más duras.


Las más utilizadas son la densidad media y firme (existen + densidades). ¿Cuál es la mejor?

Pues realmente son todas aptas, más bien se elige por él uso que se le vaya a dar o el gusto del consumidor. Para asientos se recomienda media o firme para no hundirte, para topper depende si quieres más firmeza o todo lo contrario y quieres que sea más mullido. ¡Así que lo dicho, a tu gusto! 😉


Por otro lado están los tejidos, hay un gran abanico como: loneta, tejido exterior, tela náutica, tejido teflonado, tejidos ignífugos, chenillas, etc.

Los más utilizados son las chenillas y lonetas para interiores y para exteriores, tejido de exterior o náutica.


A la hora de tomar medidas, se necesitan 3: ANCHO, LARGO y ALTO. (+ la densidad que necesites).


Para espumas que van a ser utilizadas como asiento se recomienda un mínimo de 8 cm. (aunque se pueden realizar de cualquier medida, menos grosor o más grosor).


Cuanto más grosor más cómodo será el asiento y más duradero. Los respaldos se pueden hacer más finos, ya que no soportan tanto peso. TIP: Pero si lo haces igual, el asiento y el respaldo, siempre podrás ir cambiándolos y tendrán una vida mucho más larga, porque no les darás tiempo a coger malformaciones y además si se mancha lo puedes poner del revés o cambiarlo de sitio 🔝.


También se puede poner fibra encima de la espuma, para hacer más mullidos los cojines o espumas. Las fundas se suelen confección en forma de L para poder desenfundar y enfundar fácilmente y así poder lavarlas.👌🏻


Ideas y usos que se le pueden dar a las espumas o cojines a medida: para cambiar los asientos o respaldos del sofá que ya tiene vicio, para hacerte una colchoneta para camping o mascotas, para hacerte tus propios sofás con pallets (también los fábrica My HOMYHOME), para ponerte a tu gusto el conjunto de terraza, para caravanas o barcos (con medidas especiales), hacerte sofás, camas o sofá cama (con espumas tipo libro), colchonetas de ejercicio, tatamis para espacios destinados a deportes, camas balinesas, y un largo etc.


Aquí podrás ver trabajos realizados de espumas a media para diferentes ambientes, así podrás inspirarte con entornos diferentes 👇🏼


Recuerda pegar un ojo en la tienda online de textil hogar de My HOMYHOME, podrás encontrar las mejores gomas espumas estándar o a medida.


Posts en nuestras RS:

Facebook aquí

Instagram aquí

26 vistas0 comentarios

hello@myhomyhome.com | T. +34 622 009 068 | © My HOMYHOME | All rights reserved 2015-2021

  • Facebook My HOMYHOME
  • Instagram My HOMYHOME
  • Pinterest My HOMYHOME
  • YouTube My HOMYHOME