Tipos de sábanas de invierno


Como saber que diferencias y tipos de sábanas hay para dormir bien calentito y agustito este invierno y los venideros.

Hoy en My HOMYHOME os vamos a explicar las diferencias y los tipos de sábanas de invierno que puedes ver en mercado y adquirir en nuestra web.


Tipos de sábanas para invierno o para los más frioleros:

  • Naturales: Franela de algodón

  • Sintéticas: Pirineo o térmicas, coralina y sedalina

(Dependiendo de la marca, se le ponen diferentes nombres al mismo tipo de sábanas como: microlina, microsilk, micorcoral... pero son todas de la misma familia o tipo de sábanas.)


Características de cada una:


Franela: las sábanas de franela son 100% algodón por lo tanto son de un tejido muy agradable para el cuerpo y perfectas para pieles sensibles, al ser de fibras naturales son termorreguladoras y no dan excesivo calor al meterte en la cama. Son unas sábanas con un poco más de cuerpo que las sábanas normales, tienen un tacto afranelado. Al provenir de una materia prima natural se le atribuyen varias propiedades como antirreumáticas, antialérgicas y tienen una mejor transpiración. Como inconveniente habría que decir que se arrugan un poco y tardan un poco más en secar.


Pirineo o térmicas: El pirineo son las sábanas más sencillas, además de ser las más económicas del mercado. Tienen mayor gramaje que las de franela, pero son muy ligeras y suelen fabricarse con poliéster 100%. Son muy calentitas, tienen un tacto aterciopelado el tejido es afelpado, suave, agradable y es muy parecido al de franela. Lo bueno que secan muy rápido.


Coralina: Estas sábanas son muy agradables debido a que tienen unas fibras muy cortitas y al tacto parecen un peluche, son muy suaves y con un tacto aterciopelado. Hay de diferentes gramajes, de esta manera puedes elegir que sean más calentitas o menos. Están fabricadas con fibras sintéticas de poliéster y gracias a esto al lavarlas no almacenan casi agua y secan rapidísimo hasta en invierno y son ultraligeras.


Si tienes frío este invierno no te lo pienses y escoge las sábanas que mejor se adapten a tus gustos y verás como aciertas seguro y dirimirás entre algodones.


Os dejo el link directo para acceder a las Sábanas de invierno de My HOMYHOME:

Sabanas invierno

hello@myhomyhome.com T. +34 651 081 252 - +34 622 009 068 © 2015-2020 My HOMYHOME. All rights reserved 2015-2020

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest